La importancia de la reputación online

La reputación de las empresas se construye a partir del comportamiento, la comunicación y la actitud. Es un concepto construido a largo plazo a partir de estos tres ítems y es percibida por los públicos de la organización. La empresa pretende que la imagen que se va creando día a día en la mente de sus públicos sea lo más similar posible a su identidad. Es decir, la reputación no depende directamente de la organización, no la decide ni establece, la hace crecer mediante de lo que hace y lo que expresa.

Teniendo en cuenta todo el tiempo que tarda en construirse una buena reputación, saber mantenerla, cuidarla y hacerla crecer debe ser una prioridad. La reputación se trata de un intangible frágil y delicado, que se puede partir fácilmente.

La reputación online se establece bajo las mismas premisas y es tan o más importante que la reputación offline. Debido al gran volumen de transacciones, compras y flujo de información organizacional que existe vía internet, tener una buena reputación online es esencial para transmitir confianza y valor a nuestros públicos y a los consumidores potenciales que deban decidir si apuestan por nuestro producto o servicio o no.

La funcionalidad del sitio web, un buen uso de las redes sociales y una gestión inteligente de las críticas (para evitar que ciertos comentarios, rumores, fake news, etc. se viralicen) serán muy importantes para el buen desarrollo de una reputación online sólida y duradera.

La constancia, el empeño y las buenas prácticas harán que tu reputación se construya por si sola de forma positiva, y todo empezará por entender desde dentro de la organización lo importante que es.

En Quatre Grup te ayudamos a construir esta reputación y te acompañamos en el proceso.

reputacion online