Email Marketing: Principales ventajas y beneficios

El Email Marketing se puede considerar la herramienta de comunicación más rentable para las empresas, por su bajo coste y los grandes resultados que podemos obtener. 

  • Email Marketing. Pero, ¿qué es el Email Marketing? El Email Marketing es una herramienta comunicativa que mediante el envío de correos electrónicos nos comunicamos con los usuarios, previa autorización, con el fin de atraer potenciales clientes hacia nuestros negocios.
  • Ventajas y beneficios. Muchos negocios desconocen los beneficios y las ventajas del Email Marketing. Un momento actual, dominado por las redes sociales, las empresas desconocen el poder de este medio de comunicación. Podemos estar hablando que el Email Marketing sea la herramienta comunicativa más eficaz y rentable.
  • Coste: El coste del marketing por email no se puede comparar con ninguna otra acción de marketing. Un canal directo e inmediato que según la herramienta que podamos usar para el envío puede llegar a ser gratuito. Lo único que debemos de tener es de una base de datos para poder enviar los correos electrónicos.
  • Rentable: La rentabilidad que tiene una campaña de Email Marketing es elevada. El bajo coste que tiene realizar esta acción, en comparación con otros canales de comunicación como radio o televisión, es la razón más importante para que los departamentos de comunicación realicen las campañas de Email Marketing.
  • Personalizable: Las campañas de Email Marketing no deben de ser generalizadas. Para poder tener éxito en estas campañas, deberás de personalizar algunos aspectos del envío. El elemento clave en estos envíos es poner el nombre de la persona destinataria. Otro aspecto importante es poder segmentar la campaña por preferencias y así poder enviar tu mensaje a un público más concreto.
  • Automatizable: Puede que sea el mejor beneficio que ofrecen las campañas de Email Marketing. Crear la campaña y fijar cuando deseamos que se haga el envío. De esta forma, podemos seguir haciendo nuestras tareas diarias sin tener que estar pendiente del envío. El Email Marketing automatizado nos evitará perder tiempo con tareas repetitivas.
  • Integración con redes sociales: Las campañas de Email Marketing también se han ido adaptando a las nuevas tendencias de las redes sociales. Poder enviar nuestra newsletter y que se pueda hacer viral, es otra de las ventajas del Email Marketing.
  • Generación tráfico web: Otro de los beneficios del marketing por email es que puedes aumentar el tráfico del sitio web, otro punto a favor para realizar las campañas de Email Marketing.

Estos son algunos de las ventajas y beneficios que tiene realizar campañas de Email Marketing. Desde Quatre Grup aconsejamos para realizar una buena campaña de Email Marketing disponer de una buena base de datos para poder segmentar nuestras campañas, redactar un asunto que sea interesante para el destinatario y personalizable en cada caso nos ayudará a tener éxito en nuestras campañas de marketing por mail.

Estas campañas son un aporte más para difundir nuestros servicios y darnos a conocer en el gran mundo digital.