2021 un año de grandes cambios
El 2021 ha producido muchos cambios en nuestra manera de percibir las cosas, pero sobre todo ha afectado en el sector laboral. Esto ha hecho que muchas empresas hayan decidido visibilizar sus negocios en el ámbito digital, siendo este una de las alternativas para hacer frente a la situación actual.
Algunos expertos destacan que la inteligencia artificial será una de las mejores aliadas en el ámbito de la publicidad digital. La importancia recaerá en el enfoque que se otorgará a la estrategia, en como se aumentará la conversión del embudo de ventas y se dejará de dar importancia a la segmentación, la elección de palabras clave…
Otro de los elementos a destacar es la nueva tecnología desarrollada por Google Japón, Hagakure, una inteligencia artificial que se basa en el Machine Learning y el Big Data. Esto dejará de lado estructuras complejas y dará paso a unas más compactas y mucho más efectiva. También permitirá ahorrar costes y acelerar el crecimiento de la empresa por encima de los competidores.
Las redes sociales también serán uno de los aliados el próximo año, el uso de canales de comunicación como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram… se utilizarán como complemento en las campañas para generar interés y deseo de compra al consumidor.
La publicidad programática seguirá siendo de vital importancia durante el 2021, el anunciante se encargará de dirigir su contenido a un público con diferentes características que sean de su interés como: gustos, demografía, conexiones…
Los videos Snaks, otra de las tendencias que ha crecido durante la pandemia, una de las aplicaciones más conocidas como es Tik-Tok ha registrado un gran número de nuevos usuarios durante el confinamiento, sin duda una de las herramientas con mucho potencial para los anunciantes.
Y por último pero no menos importante, el 5G nos ofrecerá la posibilidad de trabajar con formatos de vídeo e imágenes mucho más grandes, esto permitirá hacer campañas mucho más visuales implementando el vídeo como estándar.
Como se ha podido observar, se viene un año de grandes cambios donde la tecnología revolucionará grandes aspectos del Marketing, como alternativa tocará adaptarse y sacar provecho de todas estas nuevas herramientas que se nos presentan.